lunes, 29 de septiembre de 2008

Felicidades Carlita


En el patio suena una canción de Viglietti,

es el negro Acertijo tocando “Canción urgente para Nicaragua´´.

La canta a dúo con Mariana

y el aire se destripa en aplausos.

Hoy reímos todos: es el cumple de la Carlita.

El tucu- Julio me alienta a vaciar la heladera,

los porrones se apilan como en un bacanal.

“Me estoy por curtir una maoísta” dice

y el fondo blanco es una obviedad.

Me fumo un porro y hago nacer la noche

entre un febrero y unas moscas que fornican sobre mi vaso.

Si David Linch pudiera seria montonera

y el tío Campora me sonríe desde el cielo.

Las palabras me susurran

la más maravillosa de las músicas:

“Volveremos como en el 73”

“Liberación o dependencia”

“Somos la muerte del capataz”

Tengo el último número de Crisis

y lo leo en Plaza Francia.

Zito Lema nos trae un afrancesado

y hay que verlo si o si

Hay que conciliar posiciones muchachos:

somos el sueño tardío del yeneral González.

No olvidemos

que esta fiesta es de todos

como nos dijo Sergio.

Festejemos que la Carlita está creciendo

y va a vivir lo nuevo ya por nacer.

A nosotros nos toca lo viejo en agonía.

Pongamos una de Silvio,

esa la de “soy un hombre feliz… y quiero que me perdonen…”.


Soy la misma canción.

Todos la somos.

Tengo ganas de llamarlo a Campanella

para que me compre los derechos.


2 comentarios:

Mariela Laudecina dijo...

Me gustó mucho este poema. Me hizo acordar a mis épocas de militante cuando escuchaba a Viglietti. Lindos recuerdos.
abrazo de una ex militante del "Movimiento universitario para la liberación"

Vicios y literatura dijo...

Es verdad: todos somos la misma canción. Pero también el mismo libro. A ratos, la misma película. Saludos;

Simón.