miércoles, 3 de septiembre de 2008

Poema para una izquierda hundida


La izquierda argentina me da sueño.

Todo lo que genera:

periódicos, revistas, charlas, seminarios

me adormece por completo.

me causa un efecto lexotanil

La izquierda argentina es un conglomerado

de pajeros, lumpenes

vagos, burócratas,

rosqueros, oportunistas

incultos, merqueros,

rentados al pedo

idiotas incurables

descompuestos de la primera hora.

La izquierda argentina que siempre pelea un lugarcito

en sindicatos, centros de estudiantes, federaciones universitarias,

cargos legislativos, concejalías

odia el poder

porque no sabe qué carajo hacer

no entiende nada de lo que acontece

en el universo

Ellos ven revoluciones, situaciones revolucionarias

gobiernos kerenkistas

en cada rincón del planeta

necesitan convencer a su base

que el poder se tomará por asalto

“Es mentira que la revolución es un sueño eterno”

eso lo escribió un viejo quebrado

como Andrés Rivera

La izquierda argentina tiene figuras públicas

que me resultan patéticas

ahí lo tenes al eterno candidato

de Altamira de programa en programa

con una voz de mierda

hablándole a un público

que no lo entiende porque el habla sólo para la vanguardia

después está esa histérica de Vilma Ripoll

que nunca en su puta vida ganó una discusión

ni a la Pando siquiera

marcha con la viejas de Barrio Norte para pedir reforma agraria

La izquierda argentina es irrecuperable

no se acerque

no se reúna

con ellos

tenga cuidado

cuando le ofrezcan un periódico

no lo reciba

y si lo recibe límpiese el orto

Escuche bien:

no milite Señor/a

no sea pelotudo

mejor ármese un Blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado gatto
,que triste, esceptico,macartista, protofascista ,reaccionario , resentido ,antiestetico ,barato,resignado,posmoderno,inculto,descompuesto,fukuyamesco y canallesco vomito panfletario.

me gustaria un texto tan iracundo contra el capital..

y doña milite,si no le gustan los partidos,en su sindicato, centro vecinal,centro de estudiantes,con feministas,ecologistas o anarquistas...adonde le guste, pero no se siente a esperar que todo se solucione...eso no va a pasar..
saludos doña
un abrazo gatto

Emanuel Gatto Mainetti dijo...

es verdad: no tengo el vuelo poético e intelectual de los que les escriben los balances, llamesé Zoilo, bodart, etc. La próxima tenes q darte a conocer. No sé quien carajo sos, pero la verdad me chupa un huevo tus críticas de iluminado y esclarecido.
Un abrazo fraternal

Anónimo dijo...

El humor también es reaccionario?

Anónimo dijo...

che no sean cagones y digan quien escribe,
no sean tan leales a esa izquierda desvencijada y obsoleta...

Anónimo dijo...

el del comentario fui yo, y no soy iluminado ni esclarecido, estoy muy lejos de eso.y vos sos bueno escribiendo y lo sabes (salvo este texto que es malo en forma y contenido), el texto me golpeo , respondi con bronca ,vomito vs vomito..
cuando quieras tomamos una cerveza y vemos si podemos elevar este debate bastante mediocre
un abrazo sincero
Tonga

Anónimo dijo...

Che tongas, me gusta la crítica por la forma y el contenido. Es que me marcó mucho una banda que vos admirás: las manos de filipi.
un abrazo