lunes, 21 de enero de 2008

Vocecita

Hace poco más de un año, un amigo me invitó a su casa para ver “Gerry” de Gus Van Sant, película no estrenada comercialmente en Argentina. En ese extraño y magnifico filme, me provocó una saludable sorpresa descubrir a un actor desconocido para mí hasta entonces: Cassey Affleck
Parece susurrar las palabras, tiene un particular registro de voz, como si escondiera sus parlamentos cinematográficos. Su talento quedo confirmado -al menos para mí- en “ El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, eclipsando por completo a una megaestrella como Brad Pitt.
Hay en su estilo de actuación un desplazamiento entre el desgano y el magnetismo que lo acerca a algunas leyendas del cine norteamericano como James Dean o Marlon Brando. Pocos actores lo logran en la actualidad, aún siquiera en cuentagotas.

2 comentarios:

yonki dijo...

Hola Gattito!!! Me encantó el blog, súper cinéfila la cosa... adelante con este blog... yo agregué el mío el link correspondiente al tuyo y veo que vos hiciste lo mismo en el tuyo...
Un abrazo y sigamos desconfiando tranquilos del "Arte Comprometido"...

Miguel

Gus Nielsen dijo...

¿Se conseguirá una copia de ese DVD? La estoy buscando...