Vi “Promesas del Este”, el último largometraje de David Cronenberg. En esta cinta, hay algunos puntos en común con su anterior filme, “Una historia violenta” y reaparecen en el universo cronenbergiano, su obsesión por los cuerpos, la violencia, la identidad y la familia.
A diferencia de su precedente producción, “ Promesas del Este” se presenta como un filme más ambicioso; en esta ocasión Cronenberg se sumerge en el interior del mundo de la mafia, la rusa más precisamente, ambientada en un Londres marcado por el multiculturalismo.
El personaje de Nikolai ( interpretado magistralmente por Viggo Mortensen), es el chofer de una las familias más peligrosas del crimen organizado de Europa oriental, encabezada por Seymon
( Armin Mueller Stahl), cuyo hijo, Kirill ( Vincent Cassell) debido a una desordenada vida, provoca serios problemas en los negocios e intereses de su padre. El destino de Nikolai se modificará, con la aparición del personaje de Anna( Naomi Watts), una enfermera de hospital , que intenta averiguar la verdad de una adolescente muerta al dar luz , a través de un diario intimo a partir del cual ira reconstruyendo su historia,
Cronenberg se mueve de manera muy sútil, en diferentes géneros, así pasa del thriller al drama, del típico filme de mafiosos al romance ; pero el equilibrio sigue siendo la marca registrada de su cine. Cronenberg insiste en la doble naturaleza de sus personajes, violentos y bondadosos, invulnerables y débiles, fiel a una estética donde nada permanece fijo: todo es objeto de mutación.
Cronenberg se mueve de manera muy sútil, en diferentes géneros, así pasa del thriller al drama, del típico filme de mafiosos al romance ; pero el equilibrio sigue siendo la marca registrada de su cine. Cronenberg insiste en la doble naturaleza de sus personajes, violentos y bondadosos, invulnerables y débiles, fiel a una estética donde nada permanece fijo: todo es objeto de mutación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario