miércoles, 29 de octubre de 2008

Salir del agujero interior


Un típico bloqueo creativo me aqueja en estos días
no aparecen poemas, frases interesantes, ni reflexiones fragmentarias
y la improductividad intelectual comienza a ganar terreno.

Puedo esbozar algunas explicaciones:
el agotamiento en el último tramo del año,
la ausencia de experiencias transcedentes en mi vida
y la pura concentración en la lectura

Leer mucho, a veces me inhibe en el momento de trabajar mi escritura y acabo por desestimar todo lo producido.

¿ Tendrá sentido cambiar el sistema?
Quizas deba reubicar un par de piezas y salir a buscar el resultado...


7 comentarios:

yonki dijo...

te veo más turbado
que de costumbre!!!

Fuerza gatito ud puede...

Vicios y literatura dijo...

Estimado:

Concuerdo contigo, en algunos momentos la lectura excesiva ahoga los intentos de escritura. Te recomiendo sentarte frente a tu biblioteca y empezar a tomar libros por puro impulso, leer 4 páginas, 1 capítulo, 2 cuentos, algunos versos. Entrecruza esas lecturas y déjalas que giren a su libre arbitrio en tu cabeza. También es bueno salir en la noche a beberse una copa, mirar chicas, fumarse unos cuantos cigarros en la soledad de una mesa abandonada, quizás emborracharse. O lisa y llanamente: siéntese frente a la página en blanco (una página que transmuta en una pantalla digital o en una servilleta) y deje que las manos hagan lo suyo. Abrazos desde Chile;

Simón Soto A.

Emanuel Gatto Mainetti dijo...

Gracias por tus consejos amigo Simón, los tomaré.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola don Gatto sin pandilla necesito que me tires un salvavidas de conocimiento sobre el oceano furioso que es mi colegio (metafora barata de capusotto)

Te comento que ya lei la novela de Soriano que me prestaste ahora tengo que hacer un ensayo sobre un tema en particular .
Hoy entregue un bosquejo y ya elegi el tema "La diferencia de el Marlowe de Chandler y el de soriano" :P
Bueno espero que te comunique con mi madre y le digas un dia libre y una hora asi me doy una vuelta.

Tanto leer que te cuesta escribir??
Mi consejo:Mira un poquito de tele :D

Anónimo dijo...

Ema, cacha el kit de mate, una bolsa gigante de criollitos y tomate el tren de las sierras,je!...alejarse de la cuidad te refresca un poco los oidos, los ojos, los pulmones y la mente por supuesto... te mando un beso!.

Anónimo dijo...

Hu! es viejaso el posteo!... probablemente que ya se te fue el bloqueo creativo. Bueno, te queda el consejo para algun otro bloqueo futuro...jaja! ojala que no claro.

Anónimo dijo...

hombre!!!! yo me sumo a todo los mensajes anteriores...fuerza che!!! todos pasamos por momentos de bajon y de no saber que carajo (perdon por la palabra no je) hacemos en este mundo! pero bueno...siempre, de una forma u otra, le encontras un sentido a cada segundo de la vida...es cuestion de no bajar los brazos y seguir seguir.. tira para arriba!!! besos...tu admiradora SECRETA...vah, te digo, soy yo..nahir jejeje muy bueno el blog! adios