jueves, 20 de noviembre de 2008

Fuimos ellos


Fuimos ellos, el beso en una esquina

tu mano peinando mi sombra a destiempo

y nuestros cuerpos en cualquier rincón,

custodiando la eternidad, te reías y nos reíamos

y fumabas el aliento del calor en mi boca

escribíamos la última página ¿ o la primera?.

Te ibas en el margen de mi lenguaje, espiabas el escenario

de mis palabras y las ropas volaban con la violencia del silencio.

Estabamos ahí esperando lo impredecible: esa costumbre de ser todo y nada como los muertos.


Ponés el disco de Serrat y Penélope se sube

a la cama y las dos se me confunden en las flores

que entierro en el viento y hago flechas

en papeles donde cabe una sola frase,

que no decimos y la bailás entera.

Me tapás con el río preciso de tu saliva

y no te espero mañana, si vuelvo que sea siempre una espera.

No ahorremos en ceremonias, anclemos el tiempo,

en el ojo menor del deseo.

Olvidemos el caos que somos.

Ahora fuimos ellos y seguimos siendo.

2 comentarios:

Martin A Maillot dijo...

Que interesante, fa la imagen tambien, no soy poeta, soy musico pero admiro a la gente que puede escribir asi.Un saludo

Emanuel Gatto Mainetti dijo...

Gracias por el comentario ¿ Cómo llegaste al Blog?