domingo, 24 de febrero de 2008

Marxista de palabra


Literatura y revolución de León Trostky, los AIE de Louis Althusser, y un ejemplar de La Ideología alemana, de la dupla Marx- Engels, habitan mi escritorio en los últimos meses. Al azar, elijo cualquiera de ellos y me sumerjo en sus páginas, fascinado por el dominio de sus respectivas escrituras.
Reconozco mi habitual desorden para leer este tipo de autores, y es que no suelo tener la necesaria metódica lectura, para ser un hombre comprometido con el cambio social.
Hace unos días, un viejo camarada, preocupado por mi falta de organicidad partidaria, me interrogó sobre mis actuales marcos teóricos, para entender y transformar el mundo: ¿Has roto con el marxismo? me dijo, y más allá que suene un poco reaccionario para las filas rojas, le respondí:”mi adhesión al marxismo es exclusivamente literaria”.

No hay comentarios: